Hola, mi nombre es Elia María Flores Sandino, trabajo en la Escuela Normal María Mazzarello como animadora de todo el proceso educativo. Soy nicaraguense y religiosa de la congregación Hijas de María Auxiliadora.
Estoy participado en un fabuloso curso organizado por la CECC (Coordinación Educativa y Cultural Centroamericana) en el que nos ofrecieron las técnicas para sistematizar experiencias educativas.
Estoy muy interesada en el curso porque representa una oportunidad magnífica para dejar evidencias de los avances educativos que se van logrando con pequeñas iniciativas en diversas disciplinas.
Me parece una experiencia enriquecedora también desde el punto de vista relacional, porque se da un intercambio de vivencias formativas que parten de la experiencia personal.
Espero poder tener la disponiblidad del tiempo para aprovecharlo en su totalidad.
Agradezco a la profesora Sofía Navas que con buena didáctica nos ofreció los recursos académicos básicos para iniciar, con la técnica aprendida, esta experiencia novedosa para Centroamérica.
Si usted pudiera acompañarnos por unos minutos quedaría fascinado.
Gracias Sor Elia por sus comentarios,
ResponderEliminarYo creo que el éxito es muchas cosas. Es un concepto y una experiencia, es tanto un momento así... como una evolución. Es la combinación de nuestras aspiraciones con la realidad; es el tejer de sus esperanzas con mis sueños para hacer buenas y novedosas tareas diarias. Es simultáneamente tangible y efímero y da la impresión de ser universal, transferible a lo humano y trascendente en idiología, no solo cuantificable, sino cualificable. El éxito externamente se evalúa, con todo lo intrínseco experimentado; es objetivo y subjetivo. La esencia verdadera del éxito, está ligado a la meta, no solo al producto, sino a los resultados.
El éxito es la satisfacción que siento de haberlos conocido. Es el objetivo cumplido y los retazos de experiencias que algún día se van a juntar para que hagamos de Nicaragua una Nación ejemplar para el mundo.
!Un abrazo!
Sofía